Gabriel Valverde sitio oficial

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                               fotografía publicada en la revista DODO

     
todos lo derechos reservados  Copyright ©  Gabriel Valverde    -    gabrielvalverde@gabrielvalverde.com.ar       
    
GABRIEL VALVERDE BIOGRAFÍA 
INICIO   I   CONTACTO   I   INGLES   I   ENLACES   I   WEBMAIL

discografíasobraspublicaiones

LA NACION, 11-11-2001

por Martín Liut

Luminar
Gabriel Valverde
Espacios inasibles, Resplandor de los Surem, Terra incognita, El silencio ya no es el silencio, 5000 voces (Mode records).

A menos que directamente se radique en el exterior, es muy infrecuente que un compositor de música "culta" argentina pueda llegar al disco si no es por la vía de la autoproducción. Por eso es toda una buena noticia que Gabriel Valverde (1957) haya grabado su primer CD a través del sello norteamericano Mode, especializado en este repertorio.

El disco es un recorrido doble que permite seguir los caminos de un compositor que busca dar a conocer su obra por el mundo entero y lo logra con notables intérpretes (la Orquesta de Malmo, el Ensamble 2e2m, la pianista argentina Haydée Schvartz). Y también el de la notable evolución que este compositor ha observado a lo largo de la última década. Dentro de una estética de la austeridad, Valverde refinó notablemente su escritura, en comparación con la de los 80, dotándola de un contenido lirismo. Algo que se podrá comprobar en vivo a fin de mes, en un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

volver a críticas