Gabriel Valverde sitio oficial

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                               fotografía publicada en la revista DODO

     
todos lo derechos reservados  Copyright ©  Gabriel Valverde    -    gabrielvalverde@gabrielvalverde.com.ar       
    
GABRIEL VALVERDE BIOGRAFÍA 
INICIO   I   CONTACTO   I   INGLES   I   ENLACES   I   WEBMAIL

discografíasobraspublicaiones

Dijo Mode en la presentación:

DINÁMICA NUEVA MÚSICA DE LA ARGENTINA
Gabriel Valverde es internacionalmente reconocido como uno de los más destacados compositores de su país. Gran relevancia han tenido sus energéticas obras electroacústicas (muchas de ellas usando técnicas analógicas de producción) y por su música instrumental.

Este es su primer disco monográfico, una gran oportunidad de aproximarse a la original concepción musical de este compositor.
El título del CD, “Luminar” ( tomado del segundo movimiento de la pieza orquestal Espacios Inasibles), describe apropiadamente las características sonoras únicas de Valverde: Un luminoso calidoscopio de colores y cambiantes masas sonoras, muchas de las cuales resuenan hacia - y desde- el silencio.

Las obras presentadas en esta edición, abarcan un rango que se expande desde las sobrias e introspectivas piezas para instrumentos solos: Arpa y Piano, a los colores explosivos de Espacios Inasibles para gran orquesta.
Terra Incognita combina de manera original, el tradicional trío de cuerdas con la electrónica, desdibujando la línea divisoria entre sonidos sintetizados y acústicos, en un tour de force para ambos medios sonoros.

El texto de 5000 Voces, es uno de los poemas incluidos en el libro La Jaula de los Monos a las 3 de la Mañana del poeta argentino César Bandin Ron. Es una poesía sonora, sin contenido semántico especial. La pronunciación fonética es, en cierto aspecto, cercana a las del idioma inglés y /o alemán. Los cantantes  pueden entonces, determinar y elegir la manera más conveniente de articulación de los vocablos dentro de este ambiguo contexto  lingüístico. Las voces son acompañadas por una orquesta de cámara, con el aditamento de tremendos colores producidos por una importantes batería percusiva.

En algún sentido, este poderoso trabajo, muestra ciertas reminiscencias de la energía desplegada en la obra de Luciano Berio “Laborintus II”.

volver a críticas